Tarta de limón y leche condensada

Una tarta suave, fresca, sencilla y, sobre todo, deliciosa.

INGREDIENTES

  • 1 rollo de masa para tartas dulces La Especialista.

PARA EL RELLENO

  • 800 ml leche condensada
  • 180 ml de jugo de limón
  • 6 yemas de huevo

PARA EL MERENGUE

  • 6 claras de huevo
  • 360 g de azúcar aproximadamente (pesar las claras y calcular el doble de su peso en gramos de azúcar)

      INSTRUCCIONES

      1. Con la masa para tartas dulces de La Especialista a temperatura ambiente,  desenrollarla sobre molde de tarta y pincharla con tenedor.
      2. Con el horno precalentado a 180ºC, hornear por 5 minutos aproximadamente o hasta que veas que los bordes se empiezan a poner dorados.
      3. Para el relleno, mezclar el jugo de limón con la leche condensada. Agregar las yemas una por una, mezclando inmediatamente después de cada incorporación para que no se oxiden con el azúcar de la leche condensada ni con la acidez del jugo de limón.
      4. Verter sobre la masa. Y llevar al horno a 160ºC por 20 min aproximadamente o hasta que nuestra masa esté dorada y nuestro relleno cuaje.
      5. Dejar enfriar por completo y llevar a la heladera toda la noche.
      6. Para el merengue, hacerlo lo más cercano posible al momento de servir. Poner las claras y el azúcar en un recipiente apto para baño maría y que sea él mismo en el que vayamos a batir.
      7. Ponemos el recipiente sobre baño maría sin que toque el agua y vamos mezclando cada cierto tiempo.
      8. Una vez que el azúcar se disuelva lo retiramos del baño maría y con batidora eléctrica, a velocidad alta, lo batimos hasta que forme picos firmes y esté a temperatura ambiente.
      9. Esparcimos el merengue sobre el relleno y podemos dorarlo con un soplete o meterlo al horno a 200ºC con la función de gratinado o simplemente dejarlo blanco.