Tarta de limón y frambuesas
Una tarta riquísima con un toque ácido que te va a encantar.

Masa Frola para tartas dulces
INGREDIENTES
- 1 rollo de masa para tartas dulces La Especialista
PARA LA MERMELADA DE FRAMBUESAS
- 200 g de frambuesas
- 160 g de azúcar
PARA LA CREMA DE LIMÓN
- 1 huevo
- 2 yemas
- 130 g de azúcar
- jugo de 1 limón
- 60 g de manteca
PARA EL MERENGUE ITALIANO
- 2 claras
- 200 g de azúcar
- 100 ml de agua
INSTRUCCIONES
- Con la masa para tartas dulces a temperatura ambiente, desenrollarla sobre molde de tarta y pincharla con un tenedor.
- Con el horno precalentado a 180ºC, hornear por 5 minutos aproximadamente o hasta que veas que los bordes se empiezan a poner dorados.
- Para la crema de limón, colocamos en una olla el jugo de limón y la manteca. Dejamos que la manteca se derrita y que rompa hervor.
- En un recipiente mezclamos el azúcar, las yemas y el huevo. Agregamos el jugo de limón caliente a la mezcla de huevos sin parar de revolver y regresamos a la olla nuevamente y dejamos que espese. La crema debe quedar translúcida, brillosa y espesa, dejamos enfriar por completo.
- Colocamos la mermelada de frambuesa y sobre ésta la crema de limón.
- Para el merengue italiano colocamos las claras en el recipiente de nuestra batidora y en una olla el azúcar y el agua. Llevamos a fuego medio y dejamos que empiece a burbujear, prendemos la batidora y espumamos las claras.
- Una vez qué la mezcla de la olla haga burbujas consistentes lo sacamos del fuego y lo ponemos en forma de hilo a las claras con la batidora prendida aún. Dejamos batiendo hasta que se enfríe por completo.Usamos el merengue para decorar nuestra tarta ya sea ayudándonos con una manga o con una espátula.
Una vez esté decorada, ya está pronta para disfrutar.